¿Alguna vez has hecho un trabajo exigente con poco personal?
👷🏻♂️👷🏽♂️
Ese fue el caso de Jesús y sus discípulos, tenían una tarea sumamente grande por hacer: anunciar el Reino 👑 en todo el territorio nacional 🇮🇱, pero eran pocos los dispuestos a hacer este arduo trabajo. En ese contexto Jesús dijo las siguientes palabras a los discípulos 💬:
_A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies._
Mateo 9:37
"Mies" es un término que se utiliza para referirse a un cereal que ya está maduro para ser cosechado. 👨🏻🌾 Así que la necesidad de recoger la mies es de suma urgencia ⚠️, no es una labor para ignorar o postergar 😒❌.
Es claro que Jesús está aplicando el término "obrero" 👨🏻🌾 a los discípulos 🙋🏻♂️. Esto encierra una verdad muy obvia que muchas veces nos gusta ignorar: "discípulo" y "obrero" son términos sinónimos 👨🏻🌾🔄🙋🏻♂️.
Parece que muchas veces ignoramos el hecho tan importante de que parte esencial de ser discípulos es servir ✋🏻. Es imposible ser verdaderamente discípulos si no estamos dispuestos trabajar con diligencia en la mies del Señor.
_Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad._
2 Timoteo 2:15
Hay muchas cosas que podrían avergonzar a un obrero 😳, entre ellas está el no haber hecho la tarea que se le encomendó 🙅🏻♂️, o el haberla postergado sin razones 😒. ¿Te has encontrado en la posición de sentirte avergonzado como obrero?
Hay diferentes formas de servir a Dios, algunas veces lo que se requiere es hablar 🗣️, otras orar 🙏🏻, otras veces lo que se necesita es hacer un trabajo físico arduo 💪🏻😤, en todas las ocasiones debemos estar dispuestos 🙋🏻♂️. La pereza definitivamente no es compatible con la fertilidad espiritual.
Dios desea que estés dispuesto a servirle sea cual sea la tarea que te encomiende.
¿Alguna vez le has puesto alguna excusa a Dios para no servir?
Fb: Bryan Salas Alzate