¿Alguna vez has renunciado a lo que tus emociones te piden?

Como humanos, es inevitable que sintamos emociones. Las circunstancias, las vivencias, las noticias, las palabras, todas estas cosas influyen en cómo nos sentimos. Los discípulos de Jesús están llamados a tener ante sus emociones una reacción diferente a la que tendrían de no ser discípulos.

64 Views

¿Alguna vez has renunciado a lo que tus emociones te piden?

¿Alguna vez has renunciado a lo que tus emociones te piden?

❤️🙅🏻‍♂️

Como humanos, es inevitable que sintamos emociones 😭😱😡🥰🥳🤣. Las circunstancias, las vivencias, las noticias, las palabras, todas estas cosas influyen en cómo nos sentimos. Los discípulos de Jesús están llamados a tener ante sus emociones una reacción diferente a la que tendrían de no ser discípulos.

_Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé, y anuncia el reino de Dios._

Lucas 9:59-60

¡Qué insensible, expresión de Jesús! ¿No? ¿No debería haberle dicho "ve a llorar la muerte de tu padre"? 😭⚰️ ¿Acaso no está mostrando un interés egoísta al querer que vaya solo para predicar el evangelio 📖💬?

Al ver el contexto 🔎📖 entenderemos que esto no es así. Una de las más gloriosas esperanzas que compartían los discípulos era la resurrección 🌫️. Cuando Jesús dice: "Deja que los muertos entierren a sus muertos" 🧟‍♂️⚰️🧟‍♀️ está dando a entender que el luto  que guardarían los demás es muy diferente al que este discípulo experimentaría; cuando le dice: "Tú vé, y anuncia el reino de Dios" ⚰️🙋🏻‍♂️📖💬 está comisionándole la preciosa labor de consolar a los dolientes no solo con palabras 💬 que reconforten sus emociones ❤️, sino también con la firme y sólida esperanza de la resurrección 🌫️.

No se nos dice cuál era el estado de ánimo del discípulo, no sabemos si se sentía triste por la muerte de su padre 😢 o si la esperanza de la resurrección se llevó todo pesar 😌, si tuvo que luchar contra sus emociones para anunciar el reino en el entierro o si fluyó con pasión ese anuncio. Ambas pudieron ser ciertas en él, y lo pueden ser en nosotros.

Cuando el Espíritu Santo habita en nuestros corazones 🕊️❤️, aun nuestras emociones quedan bajo su dominio. Algunas veces Dios mismo milagrosamente quitará las emociones que puedan ser un impedimento para obedecerle, muchas otras tendremos que obedecer aun en contra de lo que sentimos. Lo cierto es que, una vez que somos sus discípulos, la forma en que nos relacionamos con nuestras emociones cambia.

 

Dios desea que rindas tus emociones a su voluntad.

¿Qué tiene más peso para ti: tus emociones o su Palabra?

 

Bryan Salas Alzate