☺️🎁 🥰
Nos gusta ser servidos, que otros hagan cosas para nosotros: favores 🤲🏼, tareas 🧹, detalles, regalos 🎁. La Biblia nos enseña qué debemos vivir para el beneficio de otros más que para el nuestro.
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
Hebreos 12:28
Hemos aprendido que el temor de Dios nos lleva a servirle. Esto tienen una aplicación muy enfática en la Biblia en el servicio a otros. Él servicio forma parte de la naturaleza intrínseca de todo hijo de Dios 🙋🏻♂️.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mateo 25:37-40
La escena presentada aquí es el juicio 👨⚖a las Naciones 🇵🇪🇧🇪🇧🇷🇪🇨🇻🇪, después de la tribulación que sucederá una vez que Cristo haya venido por su iglesia ☁️. Este juicio determinará quienes entrarán en el Reino 👑 de mil años de Cristo sobre la tierra (Apocalipsis 20:1-10). El único requisito presentado aquí es el haber servido a quienes Jesús identifica como "mis hermanos más pequeños" 🧒🏻👦🏼👧🏻.
Lo que es realmente interesante es que Jesús establece una relación directa entre el servicio a estos hermanos más pequeños y el servicio a Él. Esto aplica a todas las esferas de la vida cotidiana: todo lo que hacemos en beneficio de otros Dios lo recibe como una ofrenda para él 🤲🏼.
Cuando a Jesús le preguntaron cuál es el gran mandamiento 1️⃣, Él respondió: " Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón..." ❤️ pero inmediatamente y sin que le preguntaran, introduce el segundo 2️⃣: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Marcos 12:28-31); y es que el amor al prójimo sólo se puede expresar con acciones 🖐🏻 y esto a través del servicio, y Dios ve este servicio con agrado.
Dios desea que experimentes el enorme gozo de servir a otros.
¿Has permitido que el Temor de Dios te lleve a servir al prójimo?
Fb: Bryan Salas Alzate