¿Cómo te sientes cuando pierdes el control de lo que tenías controlado?

Es natural sentirnos frustrados, impotentes, enojados. Podríamos incluso afanarnos en intentar retomar el control de las cosas, pero en esos casos la mayoría de las veces lo único que conseguimos es más ansiedad

15 Views

¿Cómo te sientes cuando pierdes el control de lo que tenías controlado?

¿Cómo te sientes cuando pierdes el control de lo que tenías controlado?

😱😤😡😩😠😯🙄😶

Es natural sentirnos frustrados, impotentes, enojados. Podríamos incluso afanarnos en intentar retomar el control de las cosas, pero en esos casos la mayoría de las veces lo único que conseguimos es más ansiedad 😣.

Esta ansiedad se multiplica si lo que se escapó de tus manos fue la posibilidad de saber con certeza qué comerás 🍽️ al día siguiente. La incertidumbre de no tener qué comer puede poner sobre tus hombros una carga difícil de llevar.

Ante tal situación la Biblia nos da diversas indicaciones. Hoy quiero compartir algunas de ellas.

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?... Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 6:31, 33

Tenemos una exhortación: no afanarnos; una condición para una promesa: buscar el Reino de Dios 👑 en primer lugar; la promesa: provisión divina para nuestras necesidades en todo momento.

Ya sea que tus finanzas 💰 sean abundantes o escasas, ya sea que tengas escasez por falta de planificación 🗓️ laboral o porque tal planificación se vino abajo ❌, sea cual sea tu situación, y sea cual sea la razón de ella, no debes sentirte impotente, Dios promete proveerte si le das prioridad a su Reino.

y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

1 Tesalonicenses 4:11-12

El tema del afán se vuelve a tocar acá "que procuerés tener tranquilidad" 😌, que es lo contrario a afán. El ocuparte en tus negocios 👷🏽‍♂️ y trabajar con tus manos 🤲🏾 normalmente requiere planificación. La exhortación a evitar el afán no es una prohibición a planificar, sino caer en el estrés y afán en medio de esa planificación.

Sería ocioso decir que no necesito trabajar porque Dios promete suplirme. Parte de buscar el Reino en primer lugar es ocuparme en un trabajo. La expresión "y no tengáis necesidad de nada" me indica claramente que al ser diligente en la parte que me corresponde (trabajar) Dios usará mi diligencia para suplir mis necesidades.

Dios desea proveerte, usando para ello tanto tu esfuerzo como la bondad de otros.

¿Guardas el equilibrio entre planificación y esfuerzo sin caer en la ansiedad?

 

Fb: Bryan Salas Alzate