¿Crees que se pueda ser feliz sólo con ropa y comida?
👕👖👚👗🍜🥞🥘🍝
Hay quienes dependen de lujos costosos para poder ser felices. La Biblia nos exhorta a estar contentos con lo que Dios nos provee según su voluntad.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1 Timoteo 6:6-8
Es fácil confundir el contentamiento con la mediocridad. Es importante distinguir estos dos términos, ya que una persona mediocre es aquella que por pereza 🥱 u ociosidad hace las cosas a medias, para salir del paso. Por el contrario, la Biblia constantemente nos exhorta a hacer todas las cosas con excelencia, "como para el Señor" (Colosenses 3:23).
La excelencia laboral 👨🏽🔧 es reconocida y remunerada 💵, bien sea por los hombres o por Dios mismo. Hay quienes hacen un trabajo excelente con el propósito de usar tal remuneración para gastar en sus deleites, lo cual es reprobado por Dios (Santiago 4:3).
En contraste con ellos están quienes son excelentes en lo que hacen pero no con el propósito egoísta de gastar en ellos mismos, ya que se contentan con tener sustento y abrigo, sin embargo su excelencia produce para mucho más que eso, así que, ya que no tienen pretensiones caprichosas de deleites egoístas, deciden bendecir a otros con sus bienes materiales. Tal es el estilo de vida al que nos llama la palabra de Dios (Efesios 4:28).
Esto no quiere decir que esté mal, por ejemplo, querer invertir en formar una empresa, lo importante es examinar qué te motiva en tu emprendimiento: tus deleites o bendecir a otros; y por otro lado tener bien claro que esa empresa no te la podrás llevar al cielo, ya que "nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar". Siempre y cuando lo que haga con mis manos 🤲🏾 sea con mis ojos 👀 puestos en las cosas de arriba y no en las de la tierra, todo estará bien (Colosenses 3:1-2).
Entonces, quien tiene contentamiento se conforma con tener comida y ropa, tal como muchos mediocres, pero a diferencia de ellos no hace las cosas a medias; es excelente en lo que hace, tal como muchos vanidosos, pero a diferencia de ellos no lo hace para deleite propio, sino para beneficio de otros.
Dios desea que seas diligente, excelente desprendido y dadivoso.
¿A qué debes renunciar para ello: a la pereza y el ocio o a la vanidad y el egoísmo?
Fb: Bryan Salas Alzate