🙌🏻
En la antigüedad se creía que la libertad 🙌🏻 no era un derecho, sino un privilegio, tan preciado que, excepto los esclavos de personas muy benevolentes 😇, ninguno habría cometido la locura de rechazar 🙅🏻♂️ la oportunidad de ser libres 🙌🏻 .
Tristemente muchas personas viven esclavizados ⛓️ a un amo tirano y agresor: el pecado 😈, y aun así rechazan la oferta de ser libres 🙅🏻♂️⛓️.
Porque la palabra de Dios... penetra hasta partir... las coyunturas...
Hebreos 4:12
Las coyunturas son las partes de nuestra estructura ósea 💀 que unen un hueso con otro 🦴-🦴, así podemos movernos 🤸🏻♂️. Esa movilidad representa la voluntad ✋🏻, la cual nos permite tener movimiento en nuestra alma al tomar decisiones libremente 🙋🏻♂️.
La libertad 🙌🏻 puede ser vista desde tres puntos de vista 👀: 1️⃣ el libre albedrío, que es la libertad de tomar decisiones 🙋🏻♂️; 2️⃣ la libertad espiritual, que es la que nos da la posibilidad de llegar a usar ese libre albedrío para agradar a Dios 😇; y 3️⃣ el concepto errado que la mayoría tiene de libertad: usar el libre albedrío para agradarse a sí mismos 💁🏻♂️.
Cuando leemos que la Palabra de Dios 📖 penetra hasta partir las coyunturas 🦴-🦴, debemos entender que ella penetra hasta nuestro libre albedrío 🙋🏻♂️, no para violarlo, sino para enseñarnos a vivir la *verdadera libertad.*
Así que, si el Hijo os libertare, seréis *verdaderamente libres* .
Juan 8:36
El diablo 👺, que tiene a muchos esclavizados ⛓️, les hace creer que la verdadera libertad 🙌🏻 (la que Dios ofrece) en realidad es esclavitud, al fin y al cabo, ¿quién quiere llegar a viejo 👴🏻 sin "disfrutar la vida" 🥳?, ¿quién quiere que le controlen la vida?, ¿por qué no podemos decidir lo que queremos?
Es cierto que somos esclavos de Cristo ⛓️✝️, pero es porque somos como la excepción mencionada al principio: esclavos voluntarios 🙇🏻♂️ de un amo benevolente e infinitamente amoroso ❤️.
¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia.
Romanos 6:16 (NVI)
Dios desea que vivas la verdadera libertad.
¿Ya fuiste libertado por Cristo?
By: Bryan Salas Alzate