📖 Josué 1:1-9
▶️ Cuando empezamos a leer el libro de Josué nos damos cuenta de inicio que el contexto es adverso, Dios busca y llama a Josué luego de la muerte de Moisés su siervo (1:1-2). Josué a su vez había sido servidor de Moisés, es decir su discípulo (1:1), y Dios lo llama a que se levante y pase el río Jordán con todo el pueblo para que tomen la tierra que Dios les había prometido.
Josué debía asumir el liderazgo y repartir la tierra al pueblo de Israel (1:6), esta no iba a ser una tarea sencilla, iba a demandar mucho de Josué, pero como el Señor ha prometido estar con nosotros siempre (1:9), no iba a dejar a Josué sin instrucciones.
En los versículos 6 al 9 del capítulo 1 podemos ver que la instrucción se repite en dos consejos básicos: “Esfuérzate y sé valiente”, esta instrucción a su vez, El Señor la repite tres veces en los versículos 6,7 y 9.
🔘 Josué debía disponer su corazón a esforzarse en cuidar de hacer conforme a toda la ley, ésta no debía apartarse de su boca ni a derecha, ni a izquierda, debía meditar día y noche en ella para que obedezca la voluntad de Dios. También debía tener carácter y ser valiente porque la tarea lo requería y sobre todo debía confiar de que no estaba solo, sino el mismo Dios que lo estaba llamando y encomendado la tarea, estaría con él, como estuvo con Moisés.
✅ Cuando servimos al Señor y en general en la vida cristiana debemos siempre tener presente estos dos consejos, esforzarnos a obedecer a Dios en todo y ser valientes confiando que Él está con nosotros.
«Por Cristo y por su Iglesia»