¿Has sido engañado alguna vez por las riquezas?

En la parábola del sembrador la misma semilla (la palabra de Dios) cae en diferentes terrenos. Jesús nos explica que _El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa_ (Mateo 13:22).

27 Views

¿Has sido engañado alguna vez por las riquezas?

¿Has sido engañado alguna vez por las riquezas?

🤥💷💶💴💵💸🤑

En la parábola del sembrador la misma semilla 🌱 (la palabra de Dios) cae en diferentes terrenos. Jesús nos explica que _El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa_ (Mateo 13:22). 🥀🥀🥀

La expresión "engaño de las riquezas" nos da a entender con claridad que lo que las riquezas  💵 nos ofrecen es una vil mentira 🤥. Algunas personas creen que serán más felices 😁 cuando tengan más dinero 🤑, o más posesiones 🏍️⌚️🏡 pero cuando las obtienen, en lugar de crecer su felicidad 🙂😊😁, lo único que creció fue su ambición egoísta y su insatisfacción 🙄.

Por ejemplo, si pensaban que serían más felices al comprar un teléfono  📱de última generación, al conseguirlo tienen una emoción momentánea 😆, pero luego de pasar tal emoción creerán que serán más felices al comprar un carro 🚘, y así se pasan la vida haciendo depender su bienestar emocional de las riquezas. ¿Qué pasará con su salud emocional cuando estas falten?

Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Lucas 16:13

Tal como los espinos ahogan la semilla 🥀 por no darle espacio para crecer, el afán por enriquecerte no dejará espacio a la palabra de Dios 📖 para crecer en tu corazón 💗. Debes decidir a quién servirás: a Dios o a las riquezas.

Es el deseo de Dios que su palabra sembrada en tu corazón dé fruto, es decir, que tomes la decisión de obedecerla, tal decisión es incompatible con un corazón codicioso 🤑.

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

1 Timoteo 6:10

Los próximos días seguiremos aprendiendo un poco a cerca de las riquezas terrenales.

Dios desea que tengas un correcto entendimiento a cerca de las riquezas materiales.

¿Cuál ha sido tu reacción cuando has escuchado el engaño de las riquezas tocando la puerta de tu corazón?

Fb: Bryan Salas Alzate