🌳🔍🤷🏻♂️
Es así como suelen llamar a aquellos que son frutales, pero que nunca dan fruto 🥭❌. En una ocasión Jesús se encontró con una higuera "macho".
Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
Marcos 11:13
Este tipo de árboles tienen la apariencia de ser frutales, su hoja 🍃 es idéntica, sus ramas 🌿 también, pero no dan fruto 🥭❌.
Algo similar pasa con la semilla de la Palabra de Dios 🌱📖, esta debe dar fruto en los corazones en los que es sembrada ❤️🥭, pero sucede que en algunos no germina esta semilla, más bien hay algún otro árbol parecido, pero no es la verdadera semilla de su Palabra.
Estos aprenden sobre la Biblia 🧠, adoptan ciertos hábitos bíblicos ✋🏻, pero no dan absolutamente ningún fruto espiritual 🥭😇 que Dios pueda disfrutar.
El conocimiento bíblico los envanece, se vuelven soberbios y orgullosos 🤨 por lo "mucho" que saben de Biblia 🤓📖; se creen superiores por supuestamente conocer a Aquel que se hizo inferior para alcanzarnos ✝️; predican para ganar una conversación 🗣️💬, pero no por amor; ven pecado 🔎👿 en todos menos en ellos mismos.
En casos así, ciertamente la Palabra de Dios 📖 está estructuralmente presente, pero no está dando fruto.
Es interesante que aún no era el tiempo ⏳ de dar fruto, y aun así Jesús esperaba cosechar algo 👀. Esto se debe a que, cuando llega la primavera y aparecen las primeras hojas de las higueras, vienen acompañadas por unos pequeños nódulos o botones comestibles. Si estos no aparecen, el árbol no producirá fruto ❌🥭.
Así mismo el verdadero creyente 🙋🏻♂️, cuando no ha dado fruto por falta de madurez, los primeros brotes de su crecimiento dejan ver su lucha contra el pecado, lo cual indica que llegará el momento en el que esa lucha dará su fruto 😇.
La razón por la que estos árboles terminan secándose 🥀 es porque, a pesar de conocer la Palabra 🧠📖 y de decir obedecerla, neciamente se niegan a hacerlo en su conducta real. Jesús siempre habló con severidad a los hipócritas, pero a los pecadores que querían encontrar la forma de dejar el pecado, Jesús mostró misericordia ❤️.
Dios desea que des abundante fruto.
¿Estás luchando para darlo?