Obedecer a Dios es aburrido

Imagínate por un momento a Dios creando el Huerto de Edén. Si un niño se inspira a pintar una casa con sus accesorios para el personaje protagonista de su dibujo; si un padre siente emoción al preparar la habitación para su hijo que está por nacer y se ocupa con amor en tener todo lo necesario para recibir.

30 Views

Obedecer a Dios es aburrido

📖👈🏻😒

Imagínate por un momento a Dios creando el Huerto de Edén 🌳🌴🎋. Si un niño 👦🏻 se inspira a pintar una casa con sus accesorios para el personaje protagonista de su dibujo 🖍️🗒️; si un padre 👨🏻 siente emoción 😍 al preparar la habitación para su hijo que está por nacer 🤰🏻 🧸 y se ocupa con amor en tener todo lo necesario para recibirlo; ¡Cuánto gozo debió tener el creador al preparar lugar para la humanidad! ¡Cuán glorioso despliegue de creatividad expresó en cada detalle del que disfrutarían los primeros humanos! ¡Cuán inmenso amor dejó plasmado en cada rincón del huerto!

A Dios no le tomó por sorpresa la caída de Adán y Eva 🍎, del mismo modo en el que sabe que nosotros cometeremos pecado antes de que lo hagamos; sin embargo, así como a pesar de su preconocimiento se entristece cuando le fallamos (👉🏻📖 Efesios 4:30), es lógico pensar que en aquél primer pecado humano Dios se entristeció 💔.

Nos parece tierno el bebé de un año 👶🏻 que destapa su regalo 🎁 y hace a un lado el regalo para jugar con el papel envoltorio, pero si un adulto plenamente consciente 👨🏻‍🦱 hace lo mismo echando a la basura 🗑️ el regalo, quien se lo haya dado no solo se entristecerá, se enfurecerá. Este es el mismo cuadro que vemos en la caída en Edén.

Adán y Eva tenían una vasta variedad de frutos que comer, de diferentes tamaños 🍒🍇🍓, colores 🍋🍏🍊, sabores 🥦🍐🥥  y propiedades nutritivas 🥕🥑🌽, podían combinarlos, podían comer cuanto quisieran de cada uno, no había límite en la cantidad, pero escogieron comer el único que les había sido prohibido por Dios ❌, con esa decisión desecharon cada rincón del huerto que con tanto amor Dios preparó para ellos en Edén 🌳🌴🎋, y bueno... ya conocemos el resultado de su pecado.

Esto es exactamente lo que sucede cada vez que decidimos desobedecer a Dios 🙅🏻‍♂️📖. Nuestro corazón mentiroso ❤️🤥 oscurece nuestro entendimiento 🧠 para que veamos como poco apetecibles 🥱😒 las innumerables posibilidades que agradan a Dios que tenemos para escoger, cada una de las cuales Dios ha puesto con tanto amor a nuestra disposición para que disfrutemos al máximo.

Su engaño no termina ahí. Nuestro corazón continúa su mentira ❤️🤥💬 exagerando al máximo el poco placer que el pecado nos puede dar, haciéndonos creer que nuestra experiencia será mejor si lo escogemos, pero aquél primer pecado humano 🐍🍎👩🏻‍🦰👱🏻‍♂️ y sus consecuencias, junto al resto de la Biblia 📖 y los testimonios de quienes han decidido obedecer a Dios 🙇🏻‍♂️, siguen gritándonos 🔊 que no es cierto.

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Romanos 14:17

La santidad y el gozo no son incompatibles.

Dios desea que disfrutes y aproveches al máximo tu vida en esta tierra.

¿Escogerás el eterno gozo que te otorga la obediencia a Dios o el placer momentáneo que te ofrece el pecado? ¿Escogerás los infinitos beneficios de de permitir a Dios guiarte o las consecuencias perjudiciales de tu pecado?

 

Fb: Bryan Salas Alzate