¿Por qué queremos consuelo?

Las crisis producen dolor, y el dolor produce en nosotros el deseo de ser consolados.

100 Views

¿Por qué queremos consuelo?

😔❤️

Las crisis ⛈️ producen dolor 🤕, y el dolor produce en nosotros el deseo de ser consolados. El niño 🧒🏻 que está jugando 🛼 y por accidente se da un golpe en la cabeza 🤕, sale corriendo mientras llora 😭 hacia donde su mamá 👩🏻‍🦰, no porque ella pueda calmar el dolor, sino porque sabe que en ella encontrará un abrazo amoroso que le dará consuelo de su dolor 🤗.

Paralelo a la analogía del niño, muchos de nosotros cuando atravesamos una crisis ⛈️ buscamos sentir un alivio de nuestra pena al ser consolados por alguien, por ejemplo, en una conversación 👩🏻‍🦱💭👱🏻‍♀️, no porque tal conversación solucione la crisis ⛈️➡️☀️❌, sino porque en ella encontramos un desahogo a la presión emocional que la crisis provoca 😤. Tal es la naturaleza del consuelo que conseguimos en otras personas 👱🏻‍♀️, pero ¿es el consuelo que Dios nos ofrece 📖 así de limitado?

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Romanos 15:3-4

Según lo que vemos en la Biblia 🔎📖, el consuelo no es un fin, sino un medio para otro fin mayor: que "tengamos esperanza" 💭. Esta esperanza va más allá de lo que nuestro lenguaje puede transmitir, normalmente decimos tener esperanza sobre cosas que quizás 🙄 tendremos o recibiremos en algún momento, en cambio la esperanza que Dios nos da no es descrita con un quizás 🙄❌.

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5

Una madre 👩🏻‍🦰 que tenga la esperanza de que sus hijos sean profesionales 👩🏻‍🎓👨🏻‍🎓 puede ser avergonzada si ellos deciden ser holgazanes 🥱; un hombre 👨🏻 que tenga la esperanza de reunir suficiente dinero 💵 para comprar un carro 🚘 puede verse defraudado si no lo consigue; pero " _la esperanza_ (de Dios) _no avergüenza_ " por un lado, " _porque todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén_ " (2 Corintios 1:20), por el otro, " _porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones_ " ❤️ es decir, ya tenemos un consuelo espiritual ❤️😇, que nos permite degustar de una probadita de las gloriosas promesas que nuestra esperanza nos asegura.

Dios desea reafirmar tu esperanza.

¿Qué tanto disfrutas del consolador Amor de Dios en tu diario vivir?

 

By: Bryan Salas Alzate