Aunque el reloj ⌚️ nos diga con exactitud que el tiempo es el mismo, nuestra experiencia subjetiva nos hace creer que el microondas 🥪 se tarda pero que en el juego ⚽️ el tiempo se va volando.
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Santiago 5:7
Las plantas 🌳🌲 por naturaleza tienen varios objetivos grabados en su ADN: echar raíces profundas, florecer 🌷🌺🌼, dar fruto 🥭🥥; pero normalmente gran parte de su energía está destinada a mantener las hojas 🍃.
Cuando esta es podada ✂️, esa energía es redirigida hacia las raíces, de modo que estas crezcan hacia las capas más profundas de la tierra, donde hay mayores nutrientes; como resultado, cuando llega el momento, dará mucho más fruto 🍌🥭🍍.
La paciencia bíblica no es una espera pasiva ⏳🙄, sino activa ⏳💪🏻, tal como el árbol 🌳 que en la espera por el fruto ⏳🥭 se dedica a echar raíces. La poda de los árboles ✂️🌳, ilustra perfectamente cuán necesario es cortar de nosotros los malos hábitos para poder echar raíces en Dios.
Si no renunciamos a nuestros malos hábitos 🙅🏻♂️, rechazamos la profundidad de entendimiento 🧠 y práctica 😗 de la Palabra 📖 a la que Dios quiere llevarnos.
La espera muchas veces será larga, como en el microondas 🥪, especialmente cuando, después de ser disciplinado en cortar ✂️ con malos hábitos y echar raíces en nuestra comunión con Dios 🙇🏻♂️, seguimos sin ver fruto, fracasando en ciertas áreas, cayendo fácilmente en tentaciones, fallándole a Dios.
¡No te rindas! Dios enviará la lluvia 🌨️🌧️ que te ayudará a fructificar 🌳🥭🥭. Tal como la lluvia 🌧️ hace que las plantas florezcan pronto 🌼🌺y den mayor fruto 🥭🥭🥭, tu constancia demostrará no haber sido en vano.
Dios desea que des abundante fruto.
¿Estás siendo paciente y constante en cortar con el mundo y echar raíces en Dios?
Fb: Bryan Salas Alzate