🧐💭🪨
No es lo mismo creer algo 🤔💭 que estar plenamente convencido de ello 🧐💭. Una persona con convicciones que no sean firmes 🤔💭 puede ser persuadida con facilidad a abandonarlas 🙅🏻♂️. Pero, ¿qué es lo que le da firmeza a nuestras convicciones?
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2 Timoteo 3:16
La palabra "redargüir" también podría traducirse como "certeza", de modo que podamos leer: "Toda la Escritura es... útil... para certeza" 📖🧐💭, es decir, para dar mayor solidez a nuestra fe.
Una persona que quiera construir una casa 🏡 cerca de la playa 🏖️ tiene dos opciones, una fácil y una difícil. La fácil sería cavar poco y poner fundamentos superficiales, quedando la casa propensa a derribarse con facilidad 🏡💥; la difícil sería cavar profundo y colocarle fundamentos firmes, es mayor trabajo 😤, pero a largo plazo es lo mejor.
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Lucas 6:47-48
Nuestras convicciones 🧐💭 deben estar basadas sobre la absoluta verdad que encontramos en las Escrituras 📖. La Palabra de Dios es útil para darnos certeza 📖👉🏻🧐💭, y una fe firme y certera nos llevará a tener mayor victoria en nuestro diario vivir 🏆: quitará toda inseguridad, derrumbará la falta de identidad 👤, combatirá la depresión 😭 y dará muchos otros beneficios, pero sobre todo te ayudará a vivir siempre agradando a Dios 🙇🏻♂️.
Necesitamos con urgencia ⚠️ elevar a nuestro Señor el mismo ruego que le hicieron los discípulos: "Auméntanos la fe" (Lucas 17:3) y la forma en la que Dios lo hará es a través de las Escrituras 📖.
Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
Romanos 10:17 (NTV)
Dios desea darte certeza y aumentar tu fe.
¿Qué tan sólida es tu fe? ¿Qué tan consciente eres de tu necesidad de crecer en fe? ¿Qué tan diligente eres en estudiar la Palabra para crecer en fe?
By Bryan Salas Alzate