¿Te atemorizan las circunstancias que te rodean?
😨😱
Es común que experimentemos el miedo 😨, especialmente ante circunstancias desconocidas, y mucho más si creemos que nuestra vida corre peligro ante tales circunstancias ⚠️. Los discípulos de Jesús también pasaron por esto.
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Mateo 14:26
Una parte de su razonamiento es lógica 🧠: no es normal que las personas caminen sobre el agua 🚶🏻♂️🌊❌; la otra parte no es lógica: pensar que por lo tanto lo que estaban viendo era un fantasma 👻, en realidad esta parte de su razonamiento no debía tener lógica, sino fe.
Cuando miramos las circunstancias incomprensibles 👀, no con nuestra fe, sino que intentamos comprenderlas con nuestra lógica 🧠, el resultado normalmente será que no podremos ver el mover de Dios 🙈, no podremos disfrutar de los milagros que Dios está haciendo, al contrario, nos atemorizaremos 😱 porque sencillamente las circunstancias se salen de nuestras manos ✋🏻.
El temor es lo contrario a la fe. Cuando permitimos que ese temor 😱 se apodere de nosotros 🖤, estamos desconfiando de Dios, nuestra fe la estamos echando a tierra. En cambio, cuando decidimos no desesperarnos, sino confiar en Dios ❤️, veremos su gloria al experimentar su paz y su gozo indescriptible ☺️ a pesar de que las circunstancias no sean las propicias para ello.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28
Dios desea que confíes en Él. Él siempre está en control.
¿Cuántas veces has dudado de la protección y cuidado de Dios solo porque tus circunstancias son aparentemente desfavorables?
By Bryan Salas Alzate