¿Te gustaría tener una póliza de seguro que guarde tus finanzas?
🔐💵🔐💵🔐💵🔐💵🔐
Existen pólizas para asegurar automóviles 🚗 🚕🚌🚑🚒🛺, bienes inmuebles 🏠🏥🏨🏪, mobiliario 🖥️💻🛏️📺🛋️, etc; ante algún daño que sufra tu propiedad estas polizas te dan cierta suma de dinero para remediar el daño. No existen pólizas que prometan pagarte si te quedas sin dinero.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:19
Dios no nos ofrece una póliza, ya que eso nos haría cumplir con las condiciones sólo por un interés egoísta; lo que sí nos ofrece Dios acá es una promesa.
Hay algunas preguntas que debemos hacernos, si es que queremos entenderla bien.
¿A quienes es dirigida esta promesa?
A la iglesia en Filipos, una iglesia bien dispuesta a apoyar a Pablo en sus viajes misioneros. Él les escribe en el mismo capítulo "... al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades" (versículos 15 y 16).
Todos quisiéramos tener una garantía celestial para los momentos de escasez, Dios se la ofrece a aquellos que están prestos a ayudar a los necesitados. "A Jehová presta quien da al pobre" (Proverbios 19:17). Esto tiene una aplicación especial en el apoyo económico a quienes trabajan arduamente en el Reino de Dios, tal como lo vemos en el pasaje que estamos estudiando.
¿Qué significa para Dios "necesidad"?
Aprendimos que para Dios "abundancia" significa algo diferente que para nosotros. Sucede lo mismo con la palabra "necesidad". De entre las cosas que creemos necesitar Dios sabe cuáles son aquellas de las que realmente tenemos necesidad y cuáles son un simple capricho o deseo. Dios no promete complacer nuestros caprichos sino suplir "todo lo que os falta".
¿Cuál es la base para la provisión prometida?
"Sus riquezas en gloria", nada más y nada menos ¡Ni las palabras más elaboradas podrían describir la grandeza de lo que se significa esta expresión! Dios tiene posesiones materiales, el mundo le pertenece a Él (Salmo 24), sin embargo tales pertenencias materiales no entran en el dominio de sus riquezas en gloria, estas van más allá. Sus riquezas en gloria abarcan todo aquello que Dios ha obrado en favor de sus hijos, todos los bienes inmateriales que les ha dado. Los siguientes días aprenderemos un poco de ellas. Lo que vemos en este versículo es una promesa (inmaterial) de provisión de cosas materiales (lo que os falta).
Dios desea suplir todo lo que necesites conforme a sus gloriosas riquezas.
¿Ayudas tú a quienes padecen necesidad?
Fb: Bryan Salas Alzate