Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Seguramente sí. Esta frase nos la hemos aprendido de memoria, le hemos sacado el jugo tanto como hemos podido, casi ante cualquier circunstancia la hemos recitado, pero ¿nos hemos preguntado porqué la dijo quién la escribió? Leamos lo que dice inmediatamente antes.

27 Views

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13

💪🏼✊🏼🤜🏼

¿Alguna vez has usado este versículo?

Seguramente sí. Esta frase nos la hemos aprendido de memoria 🧠, le hemos sacado el jugo 🧃 tanto como hemos podido, casi ante cualquier circunstancia la hemos recitado 😢💬   😠😤💬   🤧💬   🥵💬   🥶💬, pero ¿nos hemos preguntado porqué la dijo quién la escribió? Leamos lo que dice inmediatamente antes.

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Filipenses 4:12

¿Tener hambre? ¿padecer necesidad? ¿eso es bíblico?

Algunos podrían decir inmediatamente que no; que "un hijo del Reino no puede padecer necesidad" 🧐 me pregunto si han leído este versículo 🤔. Un hombre tan importante en el Nuevo Testamento como el apóstol Pablo decía estar preparado para padecer necesidad.

Se podría objetar que el no afirmaba estar padeciendo necesidad, sino sólo que estaba preparado para ello, pero en 1 Corintios 4:11 leemos "Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija".

Estos versículos van más allá de contentarnos con comida 🍜 y ropa 👕, como en 1 Timoteo 6:8, se trata de que hay poca comida, escasa ropa, etc.

No todas las temporadas que vivimos serán iguales, Dios permitirá tiempos de bonanza, pero también tiempos de escasez, momentos de abundancia 🥘 y otros de necesidad 🍽️. Ante tales circunstancias el pasaje que nos ocupa no promete una provisión material, sino una espiritual: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Es común que queramos que Dios responda inmediatamente dándonos el bien material necesitamos (sea ropa, medicina, comida, etc.), pero ante los momentos en los que sencillamente en su voluntad perfecta decide no dárnoslo, Él promete fortaleza 💪🏼.

La parte que te corresponde es tener la suficiente humildad para aceptar su voluntad y buscar fortalecerte en Él.

Dios desea fortalecerte en tus momentos de necesidad.

¿Cómo reaccionarás ante tales circunstancias?

 

Fb: Bryan Salas Alzate